LA TÉRMICA

 

Escuela infantil situada en el barrio de Nueva Almería, con unas modernas, muy luminosas y amplias instalaciones perfectamente adaptadas. Contamos con una superficie de mas de 300 m2 y un amplio patio exterior de mas de 180 m2 con acceso desde nuestras cinco aulas. Nuestro método está basado en la observación, experimentación y sobre todo en una propuesta innovadora a traves del bilingüismo y de las nuevas tecnologías de información y comunicación, que garantizan el mejor desarrollo integral y felicidad de nuestros pequeños. Y todo ello a traves de personal cualificado con experiencia y varias clases semanales de inglés con profesorado nativo.

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Aula matinal

latermica(De 7:30 a 9:00 horas)
Durante este periodo de tiempo se tratará de que los alumnos estén atendidos hasta el momento en el que da comienzo la jornada escolar.

 Realizaremos actividades de entretenimiento en grupo, y para aquellos que así lo requieran se permitirá la continuación de su descanso.

Atención socioeducativa

(De 9:00 a 17:00 horas)

Servicio de comedor

 Catering especializado en comida infantil con menú cuidadosamente diseñado por un nutricionista. Posibilidad de menús para niños celiacos, con alergias e intolerancias, así como cualquier menú especial que se solicite.

Seguimiento psicológico personalizado

Asesoramiento por parte de un psicólogo colaborador con el centro para cualquier aspecto relevante en el desarrollo integral de nuestros pequeños.

Tutorías

 La tutora del aula estará a disposición de los papás cuando lo necesiten solicitando previamente la cita.

Agenda electrónica

 Diario electronico de la actividad de nuestros peques en nuestro movil, tablet u ordenador. Mensajeria instantanea, menu diario, fotos de actividades, contenidos educativos y funcionalidades.

Iniciación al inglés

latermica2Con ayuda de nuestra mascota del proyecto introduciremos el inglés en el aula. Se trabajaran contenidos básicos, vocabulario de las unidades, así como, conceptos de la vida cotidiana (día, tiempo, saludos…). Todo ello  se refuerza y consolida con varias clases de inglés semanales por profesorado nativo en nuestro horario de atención socioeducativa.

Inglés para niños

 (De 17:00 a 20:00 horas) Servicio complementario de inglés para alumnos y no alumnos a partir de los 2 años con el mismo profesorado nativo que imparte las clases de inglés matutinas, procedente de la academia Oxford Indálica . Imparten sesiones dinámicas de aprendizaje del idioma utilizando el juego, la música y la repetición, talleres de inmersión lingüística “English Kids´Workshop”, sesiones de fonética  “Jolly Phonics” y difusión del conocimiento de la cultura anglosajona a través de actividades culturales (cooking, theater, story telling, music), promoviendo el bilingüismo como estilo de vida e involucrando y animando a los padres a ser participes en el proceso con actividades periódicas como nuestra “Open class”.

Servicio de matronatación y masaje infantil

En colaboracion con la UDIAT Vithas Hospital Virgen del Mar.

Escuela de padres

Periodicamente, durante el curso, se impartirán charlas formativas y talleres lúdicos como el de música en familia. Se realizan en horario de tarde y tratan los temas que mas nos preocupan en relación con el cuidado y crecimiento de nuestros pequeños. Son impartidos por profesionales pertenecientes a entidades como la UDIAT Vithas Hospital Virgen del Mar.

Una tarde para mis papas!

Periódicamente, generalmente una tarde o dos al mes, abriremos nuestro centro en horario de tarde (de 17:00h a 20:00h) para aquellas familias que necesiten dejar a sus pequeños ese día completo o que quieran traerlos de nuevo esa tarde. Se realizaran talleres especiales muy divertidos y se incluirá la merienda. (Consultar condiciones del servicio en el centro o por cualquiera de nuestros medios).

Escuela de verano

Durante el mes de julio, para alumnos y no alumnos, el objetivo de la misma es que los niños, aplicando metodología bilingüe, se diviertan a la vez que mejoran su autoestima, la confianza en sí mismos y sus habilidades sociales.